miércoles, 9 de mayo de 2012

1 comentario:

jhino dijo...

Jhino Mamani Rodriguez
1_¿ cuáles son las características del docente de educación superior que pone en practica el modelo reflexivo?
- Investigación : El proceso educativo en la clase debería tomar como modelo el proceso de investigación científica y no proporcionar a los alumnos todas las respuestas, sino más bien ayudarles a plantear y resolver los problemas.
- Comunidad de investigación : Los alumnos aprenden cuando pueden escucharse unos a otros, construir sobre las ideas de los otros, pedir razones que sostengan los argumentos contrarios, ayudarse entre sí a extraer inferencias de la información, etc...
- Sensibilidad a lo problemático : El curriculum debería ser suficientemente flexible como para incorporar al aprendizaje las cuestiones problemáticas o complejas que surgen en las clases.
- Lo razonable : La complejidad de algunos de los temas de estudio requiere que por encima de la racionalidad científica se adopte un criterio razonable en la interpretación de los problemas, sobre todo en cuestiones relacionadas con las conductas humanas.
- Relaciones y juicios : El aprendizaje se fundamenta en el establecimiento de relaciones y en la elaboración de juicios con respecto a esas relaciones, ya sean relaciones observadas en la realidad o inferidas por el razonamiento en las distintas materias de estudio.
- El pensamiento en las disciplinas : El objetivo de la educación en cualquier disciplina es pensar de manera efectiva, comunicar el pensamiento, hacer juicios relevantes y discriminar entre valores morales.
- Aprendizaje a través de la conversación : La relación ideal entre el profesor y el alumno es la de un diálogo abierto basado en el respeto y el aprendizaje.
- Autonomía : El objetivo principal de la educación según el paradigma reflexivo es favorecer la autonomía del alumno en su proceso de aprendizaje individual y social.
- Pensamiento reflexivo : La mejora de las capacidades de pensamiento conlleva la reflexión, lo que establece una mejora del pensamiento y fundamenta el comportamiento sobre bases más sólidas.
2_¿como entiende la enseñanza de aprendizaje el estudiante de estudios superior?
Métodos de Investigación: Son métodos que buscan acrecentar o profundizar nuestros conocimientos.
3_¿que sistema de evaluación utiliza el docente de educación superior?
Evaluación formativa: lo que esta aprendiendo en el momento o durante


Seguidores